Anolis Carolinensis

Anolis, Basiliscus, Brachylophus, Crotaphytus, Ctenosaura, Phrynosoma, Sauromalus, Cyclura, etc.
Responder
alonso1772

Anolis Carolinensis

Mensaje por alonso1772 »

Estoy acondicionando un terrario grande (80x60x90cm) para un grupo de Anolis Verdes, alguien tiene algún tipo de experiencia con éstos animalitos que me pueda brindar algunos consejos para tenerlos en las mejores condiciones posibles?

Gracias de antemano!
Clocknoise
Site Admin

Re: Anolis Carolinensis

Mensaje por Clocknoise »

alonso1772 escribió: 29 Jun 2020, 19:34 Estoy acondicionando un terrario grande (80x60x90cm) para un grupo de Anolis Verdes, alguien tiene algún tipo de experiencia con éstos animalitos que me pueda brindar algunos consejos para tenerlos en las mejores condiciones posibles?

Gracias de antemano!
Hola Alonso, te ayudare lo mas que pueda con el tema, mas sin embargo no sé la cantidad de uvb (el porcentaje) necesario para la especie.
los anolis, en este caso yo tengo sagrei no como mascotas si no que viven en el jardin de mi casa , mi casa tiene una alberca que nunca se termino y pues esta llena de vegetacion y ahi habitan los anoli sagrei, su dismorfismo sexual pues es el velo.
estos animales necesitan humedad facil un 60% 70%, por lo que lo recomendable es poner un subtrato que retenga humedad como musgo sphagnum, fibra de coco, etc. de preferencia no uses peat moss,. ya que uno afecta muchisimo al medio ambiente y dos la fibra de coco es mas barata, casi siempre lo mejor es hacer un mix de substrato, por lo que podrias combinar musgo sphagnum, fibra de coco, pedazos de corteza (OJO , hay corteza que puede llegar a se peligrosa por la liberación de aceites, consúltalo o compralo en una tienda de reptiles, deberia de ser completamente apata para tus animales) y hojarazca.
yo haria un terrario bioactivo, eso quiere decir incluir pequeños organismos que degraden los desechos y pues solo tengas que limpiar las cosas de comida agua y dond se posa el animal. estos animalitos que ayudan al terrario son los coleombolos, o isopodos (las vulgarmente conocidas como cochinillas de tierra, no las blancas plagas de plantas).
el animal necesita escondites, mucha vegetacion de preferncia viva si es que vas a havcer el bioactivo, necesita un punto de descanzo donde iri9a apuntado el foco uvb.
es lo mas qque te puedo ayudar realmente no se muy bien las temperaturas , ni la cantidad de horas que necesitan para estar saludables.
espero haber sido de ayuda, bienvenido al foro, un saludo.
Responder